Cajas de escape: Una forma de jugar Escape Room en casa

Todos los entusiastas de los juegos de escapismo alguna vez han estado atrapados en una sala con una ambientación un poco lúgubre llena de acertijos, enigmas y puzles, con la esperanza de encontrar las llaves para salir de la habitación que seguramente fue diseñada por alguna personalidad “escrupulosa” y  “despiadada”.

Esta es una experiencia con la que muchos están familiarizados. Sin embargo, visitar una sala de escape es una opción que no siempre está disponible, ya sea por falta de centros en tu localidad, porque siempre están  reservados o porque la crisis pandémica no lo permite.

Todos estos escenarios te suenan familiar, ¿verdad? Pues hay muchos juegos de escapismo de los que puedes disfrutar dentro de tu propia casa como las cajas de escape o Riddle Box.

¿De qué van las cajas de escape?

Las cajas de escape se han convertido en un medio para introducir el concepto de Escape Room en los hogares porque logran crear un entorno inmersivo y accesible para toda la familia. De hecho, resultan muy atractivos para los jugadores experimentados.

Y no solo son perfectos para jugar en casa, sino que también los puedes llevar en tus salidas o en tus viajes para pasarla en grande con tus amigos o familiares.

Usualmente, los Riddle Box son ideales para grupos de 4 a 6 personas (incluso más) y en su interior tienen varios acertijos y enigmas que los equipos deben descifrar para concretar la misión. Todo sin un tiempo límite, sin andar corriendo de un lado a otro y sin Game Master.

Por supuesto, las cajas de escape reúnen ciertas características que las convierten en una gran apuesta de entretenimiento y diversión:

familia jugando a las cajas de escape

Son fáciles de jugar

Las cajas de escape son fáciles de jugar gracias a que no tienes que preparar nada. Solo basta disponer de una mesa para apoyar la caja y listo; ¡los equipos pueden empezar a jugar!

Normalmente estas cajas requieren del uso de artículos del hogar para disfrutar al máximo de la partida. Sí, es verdad, suena algo amateur o casero, pero estos juegos son capaces de generar la misma ansiedad y urgencia de una sala de escape real,  sin tener que gastar dinero en transporte, reservación y mucho más.

Como todo está sobre la mesa, no hay muchas reglas externas que aprender. Esto significa que cualquiera puede participar y se pueden empezar la partida de inmediato, aunque si durante el juego necesitas ayuda, podrás recurrir al mismo Riddle Box para consultar.

Crean un ambiente colaborativo

Son muy competitivas; la única forma de ganar es trabajando en equipo. Por lo tanto, las cajas de escape son una gran alternativa para grupos pequeños de personas.

Realmente estos juegos promueven el trabajo en equipo porque hacen que todos estén comprometidos y concentrados en resolver los acertijos. Y por supuesto, las emociones no tardan en aflorar una vez que se logran descifrar los enigmas. 

En definitiva, el Riddle Box se han convertido en una alternativa para crear espacios colaborativos, ya que con el contenido que llevan en su interior los participantes pueden verse cara a cara y obligarlos a colaborar en el mundo físico, en lugar de estar inmersos de manera individual en un entorno digital.

Una opción portátil

Las cajas no son muy grandes; pues tienen una medida estándar de 60 por 40 por 40 cm, de hecho son livianas y fáciles de transportar. Según el tamaño del grupo, puedes llevarlas fácilmente en el coche o la camioneta.

Otra buena noticia es que se pueden recoger fácilmente después de terminar con la partida, sin necesidad de contar con un manual, aunque quizá sea necesario hacer pliegues cuidadosos.

El hecho es que este tipo de juego de Room Escape en casa es muy amigable y puede ser tu gran aliado al momento de querer divertirte con tu grupo de amigos o familiares. 

¿Dónde comprar Cajas de Escape Room?

Que las cajas de escape representen una forma de jugar Escape Room en casa no significa que no puedan ofrecer una experiencia equiparable a las que se vive en las habitaciones de escapismo en vivo. Incluso, hay opciones más emocionantes, cómodas y sin tener que gastar en entradas.

En nuestra web Escape Portátil podrás encontrar varios Riddle Box que te permitirán vivir una experiencia de lujo en compañía de tus seres queridos. Y es que estas cajas son perfectas para divertirte en donde quieras, cuando quieras y con quienes quieras.

Deja un comentario