¿Cómo divertirte en casa un día de lluvia?

Cómo divertirte en casa un día de lluvia es más fácil de lo que parece. Solo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación, ahondar en tus recuerdos y, de vez en cuando, revivir momentos de tu infancia con amigos, tu pareja o con tus hijos o hijas. De este modo, podrás convertir el clima tormentoso en momentos memorables.

Los días lluviosos no tienen que ser una excusa para detener la diversión, siempre hay formas de entretenerse y pasarla de maravilla desde el hogar. Ahora, si sientes que ya has probado todo y la creatividad se ha visto eclipsada por los mismos efectos del clima, es normal que estés buscando ideas sobre cómo divertirte en casa un día de lluvia.

Hemos elaborado este post, de hecho, con la finalidad de que vivas momentos cargados de diversión, sin tener que poner un pie fuera de casa.

Te contamos cómo divertirte en casa un día de lluvia

Día lluvioso no es sinónimo de aburrimiento, incluso, puede ser una valiosa oportunidad para descubrir nuevas formas de vivir experiencias inolvidables en tu propio hogar. Cómo divertirte en casa un día de lluvia, por tanto, va a depender de tus ganas que tengas de hacer algo diferente y entretenido. He aquí algunas ideas: 

colegio en room escape

Organiza un concurso de cocina

Combina la preparación de comidas con una actividad lúdica: organiza un concurso de cocina, de esta forma, harás que una de las mejores maneras de mantenerse ocupado en un día lluvioso se torne más divertida.

Puedes invitar a amigos, familiares o jugar con tus hijos. Comienza pidiéndoles que “abran” su propio restaurante en casa y preparen un plato especial para los comensales que se encuentren en casa.

Eso sí, los participantes tendrán que ingeniársela con los ingredientes que tengas en tu despensa (o también pueden llevarlos). Los comensales serán quienes actúen como jueces del concurso, dando su veredicto final sobre quien es el/la ganador/a.

Discoteca casera

Pensar en cómo divertirte en casa un día de lluvia quizá te lleve a elegir una de las formas más fáciles de pasarla bien: escuchando música junto amigos y es totalmente aceptable. Entonces, ¿por qué no invitar a tus amistades y organizas una “discoteca”, en la que todos bailen o canten al son de sus ritmos favoritos? Te recomendamos seguir estos consejos para tener éxito:

  • Reúne a algunos amigos y amigas.
  • Todos deben llevar canciones.
  • Puedes atenuar las luces, preparar decoraciones, inflar globos…
  • Si tienes niños, esta idea es una oportunidad para que preparen coreografías. Incluso se pueden otorgar premios de participación.

Improvisa una sesión de masaje

No necesitas ser un profesional. Un buen masaje siempre viene bien para reducir el estrés que acumulamos en el día a día. Ya sea que estés en pareja, con amigos o en familia, hay varias opciones disponibles: puedes crear una atmósfera romántica en la habitación con velas, hasta organizar un tren de masajes sentados uno frente al otro y así lograr que todos reciban la misma atención.

¿Tienes niños? Haz una caja de collage

Para hacer una caja de collage, todo lo que tienes que hacer es recortar hojas de periódico junto con los niños. Deja que el pequeño o la pequeña elija en qué detalles enfocarse: animales, colores, campos verdes, cielos azules.

Después de hacerlo, ayúdalo/a, por ejemplo, a personalizar su caja de juguetes. Pega todos los recortes sobre ella, hasta cubrirla, con ayuda de un poco de cola vinílica. Una vez que el pegamento se haya secado, el niño o la niña verá lo que ha logrado y será feliz.

Guerra de almohadas

Cómo divertirte en casa un día de lluvia puede radicar en las cosas más simples, por ejemplo, las almohadas que tenemos en nuestra habitación. Porque, ¿quién no se divierte con una lucha de almohadas? Para hacer el momento más memorable, puedes invitar a amigos e iniciar una batalla campal con estos objetos. ¡Te aseguramos que este juego desatará risas entre los participantes!

Escape Room portátil

Mucha gente cree que para disfrutar de los juegos de Escape Room, es indispensable recurrir a las salas de escapismo que están repartidas por la ciudad, pero esta no es la única opción disponible actualmente. Hay, de hecho, dos alternativas más: jugar de forma online o comprar un juego de Escape Room portátil (o Riddle Box).

Esta última opción, por supuesto, se erige como la apuesta más emocionante para disfrutar desde casa durante los días de lluvia, incluso, cuando no tengas nada qué hacer y solo te queda permanecer en tu hogar.

Si te decantas por los Riddle Box, la diversión estará más que garantizada. De hecho, es muy similar a las salas de escape, a diferencia que no es necesario ambientar el lugar. Sin embargo, estos juegos te podrán a pensar ti a tus amigos en aras de descifrar las pistas y resolver el misterio.

Conclusiones

Cómo divertirte en casa un día de lluvia, en definitiva,no es misión imposible. El clima tormentoso no debe ser motivo para acostarnos en la cama a disfrutar de un maratón de películas y pasar un día inmerso en el sedentarismo. Podemos apelar a nuestra imaginación o a acudir a cosas distintas con las que todos podamos pasarla en grande sin salir del hogar.

Una de las propuestas más divertidas son las Cajas de Room Escape, ya que aportan una serie de beneficios a quienes participan en estos juegos, como potenciar nuestra capacidad de pensar rápido, hacer mejor uso de la lógica y mucho más.

En nuestro sitio web podrás encontrar tres Riddle Box, con los que podrás divertirte en familia o en compañía de amigos durante los días de lluvia: “En busca del lagarto Juancho (juego infantil)”“El desván de Tía Carol” y “Gorriones Negros”.

Te invitamos a echar un vistazo desde nuestra página y elige el juego que más se adapte a tus gustos o necesidades.

Deja un comentario