Regala una partida Escape Room portátil a tu pareja

El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y no nos sorprendería que estés buscando regalar algo diferente en esta ocasión. Si este es tu caso, entonces es el momento de ofrecer un obsequio a tu “alma gemela” que sea original y genere ese efecto sorpresa que tanto nos encanta, por fortuna, actualmente existen una infinidad de propuestas interesantes. Pero ¿Por qué no optar por algo realmente inesperado y emocionante? Te lo tenemos: regala una partida Escape Room portátil a tu pareja.

Muchos/as hemos oído hablar de las partidas de escapismo tanto en las redes sociales como de la boca de amigos y familiares, quienes por lo general describen estos juegos como aventuras inolvidables. ¿Lo es? Por supuesto que sí. Son, de hecho, una oportunidad para romper con la rutina, poner vuestras habilidades a prueba y divertirse en pareja.

Por todo ello, te traemos una propuesta con la que lograrás dar en el blanco y hacer que la cita nocturna de San Valentín sea más emocionante: las Cajas de Escape o Riddle Box. Se trata de una alternativa que a diferencia de las salas de escapismo no requieren de mucho trabajo de producción, pero que garantizan diversión y una experiencia basada en pistas, acertijos y puzles.

Suena divertido, ¿verdad? Entonces regala una partida Escape Room portátil a tu pareja para que ambos os sumerjáis en una aventura sin precedentes. Eso sí, tendréis que llevar vuestras habilidades de lógica a otro nivel para resolver un misterio. 

Regala una partida Escape Room portátil a tu pareja: ¿Por qué?

La mayoría de las parejas que celebran San Valentín siempre buscan sorprenderse el uno/a al otro/a con regalos diferentes, pero no siempre es tan fácil lograrlo. Las actividades lúdicas como las Cajas de Escape, sin embargo, representan un gran acierto porque suponen una entrada en una dimensión en la que ambos podréis analizar, imaginar y poner a prueba vuestras habilidades mentales.

Cuando te decimos regala una partida Escape Room portátil a tu pareja, no es por simple capricho, es porque realmente lograrás sorprender a esa personita especial y ambos podréis divertiros. Como es lógico, hay más razones para optar por este tipo de obsequio. Vamos a conocerlas a continuación:

  • Los Riddle Box, al igual que en las salas escapismo, os sumerge en una aventura repleta de enigmas, acertijos y puzles que os pondréis a pensar en función de resolver un misterio.
  • Son muy similares a las partidas que se llevan a cabo en las salas, pero se pueden jugar en casa, al aire libre, incluso en la habitación de un hotel. He aquí el motivo de por qué se les llama Escape Room portátiles.
  • Si bien no aseguran un alto grado de inmersión como las salas de escape, garantizan una jornada lúdica cargada de emociones.
  • Este tipo de juego hará más divertido el encuentro y fortalecerá vuestra relación, al tener que trabajar en pareja para alcanzar un objetivo.
  • ¿Lo mejor? Que las Cajas de Escape no demandan una ambientación en específica, para que ambos podáis disfrutar de la experiencia. Y es que la aventurará girará alrededor del contenido que hay en el Riddle Box.

Regala una partida Escape Room portátil a tu pareja y verás cómo vuestra relación se tornará más cercana y emocionante, ya sea el propio Día de San Valentín o cualquier día del año.

escape room con tu pareja

Cómo los juegos de escapismo pueden fortalecer tu relación de pareja

Una partida de escapismo tiene el poder de fortalecer las relaciones de pareja, sin necesidad de que existan besos, caricias o muestras de afecto. El hecho de que deban actuar en complicidad para superar un desafío, los obliga a conectarse y mejorar ciertos aspectos, como:

Comunicación

La comunicación entre cónyuges o parejas es de vital importancia y puede perderse fácilmente con las responsabilidades de la vida cotidiana. La comunicación en una atmósfera de Escape Room no solo es fundamental para la solución del juego, también actúa como un elemento de diversión.

Con nuestras cajas de escapismo ambos tendréis el desafío de hacer uso de la lógica para descifrar las pistas y encontrar la manera de resolver el misterio. Trabajar juntos en una comunicación eficiente hará que la experiencia sea más íntima. Además, la experiencia es divertida en sí misma, dado que no solo compartís información, también vivís un gran momento con la persona que más quieres.

Trabajo en equipo

Regala una partida Escape Room portátil a tu pareja y sabréis qué significa ser parte de un equipo. Para mucha gente, el trabajo en equipo se vive como líder, mientras que otras/os asumen el papel de seguidores. Para que una asociación prospere, sin embargo, hay momentos en los que un socio/a debe ser el líder mientras que el otro/a lo sigue.

En una partida de escapismo, una pareja debe trabajar en equipo para conseguir el objetivo. Al igual que en la vida real, hay casos en los que, como pareja, una persona tiene mejores habilidades que la otra. Si bien es posible que seas un experto/a dirigiendo, tu pareja podría ser mejor para descifrar acertijos.

Un Riddle Box, por tanto, podría ser una gran oportunidad para explorar qué habilidades y fortalezas tienes individualmente y como pareja.

Una prueba de paciencia

La paciencia es una virtud, pero no siempre es posible en algunas parejas. Las Cajas de Escape son juegos donde el trabajo en equipo, la comunicación y la paciencia son claves. Se necesitará muchísima paciencia para resolver el misterio, y qué forma más divertida de practicar que con el amor de tu vida.

escape room portatil con tu pareja

Se necesitan dos para confiar

Ciertamente, en cualquier relación, asociación o amistad, la confianza es de vital importancia. Regala una partida Escape Room portátil a tu pareja y deposita tu confianza en ella, permitiendo que tome el control de la partida. De este modo, le demostrarás tácitamente que él/ella tiene la capacidad de resolver cualquier desafío en la vida. 

Confiar el uno al otro, incluso en algo tan simple como un juego, no solo resultará una experiencia divertida, sino que fortalecerá vuestro vínculo.

Conclusiones

Elegir un regalo para el día de los enamorados nunca ha sido fácil. Hay veces, incluso, en la que acertamos, mientras que en otras ocasiones hemos sido un desastre.¿Qué hacer para no fallar este año? Regala una partida Escape Room portátil a tu pareja y ambos tendréis la posibilidad de vivir una experiencia distinta en San Valentín.

Y es que no estamos hablando de un juego individual, sino de cooperación mutua en el que podéis mejorar vuestra comunicación, confianza y practicar la paciencia (una virtud que pocas parejas tienen). 

Con nuestros Riddle Box (El Desván de Tía Carol, Gorriones Negros, Lote 3 juegos), de hecho, podéis vivir una experiencia misteriosa y emocionante que tal vez termine en un juego de rol en la otra habitación. Por lo que puede ser excelente manera de terminar la noche de San Valentín.

Deja un comentario