Las salas de escape ciertamente no han dado su último suspiro y siguen despertando emociones en los aventureros/as. Pero, todo parece indicar que ahora se encuentran compitiendo con la Riddle Box o Caja de Escape Room a domicilio Una tendencia creciente a causa de la crisis pandémica y el período de confinamiento.
La ventaja de esta modalidad de escapismo portátil es que no requiere de nada más que del contenido que está en la propia caja. Y es que todo se encuentra dentro de la caja: material, guías, instrucciones, ayuda, el misterio a resolver y, listo a jugar.
En Escape Portátil desgranamos información importante para que descubras por qué la modalidad Caja de Escape Room a domicilio, es una propuesta innovadora y merece la pena probarla. Sobre todo si eres un fanático/a de estas aventuras que nos invitan a resolver misterios haciendo uso de nuestras habilidades mentales y capacidad para trabajar en equipo.
Índice de contenidos
Ventajas del Escape Room a domicilio en formato Caja
La Caja de Escape Room a domicilio ha causado una gran sensación en los últimos dos años, tras la propagación de la Covid-19 que forzó el cierre de las salas de escape y aumentó la necesidad de divertirnos en casa.
El caso es que la Riddle Box es una alternativa muy similar a las experiencias de un juego de escape en vivo, pero sin ambientaciones y la presencia de un Game Master. Como ya explicamos, todo está dentro de la caja y ofrece una serie de ventajas que no podemos ignorar. Estas son:
El placer de un juego de escapismo asequible
Seamos realistas, una experiencia en las salas de Escape Room puede tener un gran impacto en nuestro bolsillo. El alquiler del local, el sueldo del personal, el coste de la decoración u otros complementos se reflejan rápidamente en el precio de entrada.
En la mayoría de los casos, se necesitan de 25 a 30 euros por persona, una cantidad que puede aumentar en función de la popularidad del juego o del número de personas a jugar. Si hacemos los cálculos rápidamente arribamos a los 100 euros por una simple noche de juego en familia. Por este motivo, además de la pandemia hemos visto que en los últimos años han aparecido propuestas más asequibles para disfrutar en casa, como las cajas de escapismo.
No necesitas reservar
Reservar una sala de Escape Room a veces puede ser algo complicado. Si se trata de salas populares, no es extraño que debamos planificar la sesión con uno y hasta tres meses de anticipación. Optar por la Caja de Escape Room a domicilio puede, según la urgencia o las dificultades de planificación de cada participante, ser la mejor solución. Lo compramos dos días antes, todo ya está listo y si los invitados cancelan, no te preocupes, ¡se pospone el juego para la próxima ocasión!
El placer de compartir
Si bien como cualquier juego de escapismo, las Riddle Box no se pueden reproducir porque los acertijos resueltos pierden todo interés, en caso de que compres la caja, puedes prestar o regalar el juego a un amigo/a para que también se sumerja en la aventura. De hecho, esta modalidad es una buena estrategia para entrenar con vuestros compañeros/as de cara a próximas misiones en las salas de Escape.
Ya no tendrás más excusas para disfrutar de los juegos de escapismo junto a vuestros amigos/as. Sea cual sea la ocasión, la diversidad de escenarios asociados con los juegos de Caja de Escape Room a domicilio os permitirá encontrar lo que todos/as estáis buscando. Se trate de jugadores/as principiantes o experimentados/as, las temáticas a elegir son diversas.
Ideal para niños
La Caja de Escape Room a domicilio también es perfecta para la diversión de los niños/as, sin poner un pie fuera del hogar. Y aunque esta modalidad de juego está dirigida principalmente a mayores de 16 años, también es posible encontrar temáticas para los pequeños/as de la casa.
¡No más discusiones! Dejadlos jugar entre ellos y ellas si son mayores, o jugamos nosotros/as junto estas personitas para pasar un buen rato en familia.
Conclusiones
Imagina que puedes sacar lo mejor de una sala de Escape sin salir de casa. Por eso y mucho más, la Caja de Escape Room a domicilio es el cóctel ideal para jugar con amigos/as, compañeros/as, niños/as o en familia.
Puedes jugar dónde y cuando quieras. Sin duda, es la apuesta perfecta para una velada exitosa. En Escape Portátil, por los momentos, ponemos a vuestro alcance tres Riddle Box: El desván de Tía Carol, Gorriones negros y En busca del lagarto Juancho (dirigido a los consentidos y consentidas de la casa). Haz vuestra elección y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar la caja misteriosa a la puerta de vuestra casa para que puedas jugar junto a vuestros seres queridos. Todo en el lugar que te parezca seguro y rodeado de personas cercanas. Sin preocupaciones, ni límites. Solo vosotros/as y el misterio a resolver. ¿A qué esperas? Anímate.