Nuestro cumpleaños tiene que ser uno de los días más felices del año, porque se celebra el comienzo de nuestro arribo a este mundo. La llegada de esta fecha aviva sentimientos, expectativas, pensamientos, incluso nos permite reflexionar sobre nuestro estado emocional y los lazos afectivos que tenemos con quienes nos rodean. Por tanto, es un día que merece la pena ser festejado con la organización de un evento especial. ¿Pero qué hacer? ¿Estás aburrido/a de las típicas reuniones y salidas? ¡Anímate y celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa!
Los juegos de escape ahora son accesibles para todos y todas. Especialmente por el auge de las Cajas de Escape (o Riddle Box), una nueva forma de adentrarnos en un mundo imaginario cargado de desafíos, rompecabezas y misterios por resolver. ¿Y lo mejor? En compañía de nuestros seres queridos.
No lo puedes negar, te encanta la idea ¿Cierto? No es para menos, esta es una de las apuestas más originales para conmemorar el día de nuestro natalicio, todo junto a amigos/as y familiares. ¡Vamos! Celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa y vive una experiencia distinta que, seguro permanecerá a vuestra memoria por mucho tiempo.
Índice de contenidos
Celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa ¿Por qué?
Las Cajas de Escape representan un nuevo concepto de diversión e innovación basado en la resolución de enigmas, acertijos, y puzles a través del trabajo en equipo. Y es que nos permiten vivir una gran aventura sin poner un pie fuera de nuestro hogar. El principio del juego es el mismo: ¡Resolver una misión en un tiempo cronometrado!
Por eso y más, te decimos una vez más: ¡Celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa! A continuación precisamos las razones que te animarán a decantarte por esta propuesta divertida y novedosa:
- Diversión garantizada. No solo tú podrás pasarla de maravilla con los Riddle Box, también los invitados y los pequeños/as de la casa.
- Puedes jugar en cualquier sitio. Si quieres pasar vuestro cumpleaños en un lugar al aire libre o en casa de un amigo/a, puedes llevar este Juego de Escape Room portátil para añadirle un extra a la celebración.
- Fortalece los lazos. Los juegos de escapismo tienen el poder de amenizar cualquier fiesta o reunión. Pero el hecho de que fomenten el trabajo en equipo para resolver un misterio, significa que permitirá afianzar las relaciones con familiares, amistades o personas conocidas durante ese día.
- No requieren acondicionamiento. Si bien la calidad inmersiva de los juegos portátiles no se equiparan a las salas de Escape, ahorrarás esfuerzo en labores de producción porque no es absolutamente necesario ambientar la casa con elementos decorativos o algo por el estilo.
Claves para que la celebración sea todo un éxito
No hay excusas, celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa de forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Y es que el único desafío será el misterio a resolver. No tendrás que preocuparte por acondicionar vuestro hogar ni tendrás que gastar dinero en preparativos.
De todos modos, en Escape Room portátil creemos que merece la pena compartir algunas claves fundamentales para que la aventura sea todo un éxito en esta fecha tan especial:
Establece el área de juego y piensa en los detalles
Asegúrate si vuestra casa dispone del espacio suficiente para realizar el juego. ¿Podrá ser el salón o el patio? También puedes, si lo deseas, incorporar algunos elementos decorativos que permitan ambientar un poco más el lugar, con el propósito de crear una experiencia más inmersiva.
Determina si vas a organizar bebidas, dulces o tarta. Incluso, si quieres ofrecer entretenimiento con música, etc. De esta forma, la aventura será más dinámica y especial.
Elige a los invitados
Lo mejor es no tener más de 6 a 8 invitados/a para este tipo de aventuras. Cuando participan más personas, las tareas no se distribuyen adecuadamente y los jugadores/as se parasitan entre sí. Por tanto, tendrás que elegir minuciosamente según vuestras afinidades y vuestros deseos de compartir en ese momento.
Una vez hayas seleccionado a vuestros invitados/as, procura ponerte creativo y realizar las tarjetas de invitación que ayude a crear una noción de lo que viene ese día. Eso sí, pide una respuesta rápida para estar seguro de la viabilidad de la aventura, por el contrario, correrás el riesgo de pasar el día solo. Recuerda que nuestras casi siempre rebozan de actividades en estos tiempos.
Crea expectativa e incertidumbre
Programa el encuentro un poco antes de comenzar la aventura para abrir paso a la socialización y crear expectativas. Coloca música, si lo deseas o haz un juego de adivinanza en el que los invitados/as traten de adivinar cuál es la actividad que organizaste.
Luego celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa. Una vez que inicie el juego, procura que alguien (que no esté jugando) capture fotos de la experiencia para retratar el momento. Seguro se conseguirán imágenes muy naturales y divertidas.
Piensa a posteriori
Después del juego de escape, ten listo algo para comer y beber, incluyendo el pastel de cumpleaños. Al culminar la celebración, puedes usar las fotos capturadas para escribir tarjetas de agradecimiento para los invitados/as que se unieron a la diversión.
Es importante mostrar gratitud por este momento que pasaron juntos y por los regalos entregados. No esperes demasiado para marcar la ocasión. Escribe las tarjetas después de una semana del evento. Así se celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa.
Conclusiones
Organizar un juego de escape room portátil para celebrar vuestro cumpleaños, no es una tarea difícil y no requiere de un gran trabajo logístico. Sin mencionar que es un gran oportunidad para disfrutar de una experiencia diferente y enriquecedora, en compañía de vuestros seres más allegados.
En nuestro sitio web ponemos a vuestro alcance tres propuestas de Riddle Box que no os dejarán indiferentes: “El desván de Tía Carol”, “Gorriones Negros” y si quieres preparar una aventura para vuestro hijo o hija, también tenemos disponible “En busca del lagarto Juancho”. ¿Qué esperas? Celebra tu cumpleaños jugando un Room Escape en casa.
¡Te aseguramos que todos la pasarán en grande!