Escape Room Portátil como regalo de comunión: ¡Una apuesta infalible!

La comunión es un encuentro único e irrepetible. Es decir, consiste en un evento que vamos a vivir una sola vez en la vida. Por lo tanto, debe ser alegre, fresco y celebrarse con juegos que garanticen la diversión de todos los invitados: desde los más pequeños pasando por los adolescentes hasta los adultos. Y es que aquellos tiempos donde la primera comunión era símbolo de aburrimiento quedaron en el olvido. Actualmente, puedes hacer de este día una gran aventura, al planificar un Escape Room Portátil como regalo de comunión.

Suena genial ¿Verdad? Te aseguramos que esta es una de las apuestas más originales para celebrar la comunión y hacer que nuestros peques se diviertan en compañía de familiares y amigos. Además, será una experiencia diferente y  memorable para todos. 

Pocos saben que decantarse por los juegos de Escape Room Portátil como regalo de comunión no requiere de mucho trabajo de producción. Sin mencionar que vuestro hijo o hija no será el centro de atracción de la fiesta, un aspecto que suele despertar mucha timidez y generarle mucho cansancio. Cuanto más se entretenga jugando, todo será más fácil ese día y la diversión estará más que asegurada.  

¿Por qué elegir un escape Room Portátil como regalo de comunión?

Los niños que celebran su primera comunión,  por lo general, tienen entre 7 y 12 años. Como verás, están en una edad en la que realizar actividades que combinen  habilidades motoras con la capacidad de analizar e imaginar, es esencial para su desarrollo físico e intelectual.

Y los juegos de escapismo sí que ayudan a cubrir estas necesidades fisiológicas en nuestros hijos e hijas. Este es el primer motivo por el que organizar un  Escape Room Portátil como regalo de comunión no sería por capricho. Aunque, hay más razones para decantarse por este tipo de aventuras, claro está. Las más reseñables son:

  • Los juegos de Escape Room portátil están cargados de enigmas, acertijos y puzles que pondrán a pensar tanto a los pequeños de la casa como a los invitados.
  • Son parecidos a las partidas que se organizan en las salas de escapismo, excepto que puedes disfrutarlos en casa, al aire libre o en cualquier otro lugar. Por eso se dicen que son portátiles.
  • La calidad inmersiva quizá no sea igual, sin embargo, la posibilidad de que todos puedan participar y pasarla en grande tienen un gran valor. 
  • Estos juegos amenizan la celebración y promueven la importancia del trabajo en equipo para conseguir un objetivo. Recordemos que la ayuda mutua es un principio muy preciado en la religión católica.
  • La idea de un  Escape Room Portátil como regalo de comunión no implica que debas acondicionar la casa totalmente para realizar la aventura. Hay opciones donde la partida gira en torno a una caja como nuestras Cajas de Escape (Riddle Box)

Claves para que el escape Room Portátil sea un éxito el día de la celebración

Puede que pienses que la organización de un Escape Room Portátil como regalo de comunión representa todo un desafío. Pero, ¿Realmente lo es? La respuesta es no. Sin embargo, queremos compartir algunas claves esenciales para que logres dar en el clavo.

No excluyas a los adultos del juego

A diferencia de una fiesta infantil tradicional, la celebración de una comunión suele reunir a varias generaciones. Por lo tanto, hay que tener este pequeño detalle en cuenta e incluir a jóvenes y adultos en la actividad. Afortunadamente, el Escape Room tiene la magia de atraer a todos los huéspedes, sin importar la edad que tengan.

escape room en una celebración

Si bien algunos adultos estarán ocupados charlando y aprovechando la oportunidad para conectarse con viejos amigos que no ven con regularidad, muchos estarán felices de participar.

Define el lugar  

Dependiendo del espacio del que dispongas y de la cantidad de invitados, tienes a tu disposición varias opciones. Aunque este factor no suele representar un problema, de hecho hay padres que deciden celebrar la Comunión de sus hijos en un restaurante.

En este caso, también podría llevar a cabo el juego en el establecimiento, pero hay que asegurarse de que cuenta con el espacio suficiente y los propietarios lo permitan. 

Ahora, si la celebración se realizará en casa procura destinar un espacio para el juego. No escatimes en ponerte creativo, puedes transformar el  interior en un inolvidable parque de aventuras para crear una mayor sensación de inmersión.  

Recuerda que también tienes la opción de organizar la partida al aire libre, en fin… Las posibilidades son casi que infinitas.

Premia a los ganadores

A pesar que el móvil del Escape Room Portátil como regalo de comunión es divertirse y estimular a nuestros pequeños, no olvides planificar pequeñas recompensas para los ganadores.

Después de terminar el juego, además de premiar a los ganadores también vendrá bien organizar un bien festín para recargar las energías.

ganadores escape room

Organiza otras partidas

Podrías, por ejemplo, organizar una partida de escape room diseñado por ti mismo u optar por una alternativa más tradicional. Una buena idea es realizar el juego llamado “La búsqueda del tesoro”, con equipos formados por personas de diferentes edades.

Con el propósito de evocar el motivo de la celebración, piensa en utilizar referencias bíblicas para los diferentes acertijos a resolver durante la aventura. Otra idea original sería preparar un cuestionario (en equipos, nuevamente) cuyas preguntas pongan de manifiesto el conocimiento (religioso) de  los invitados.

Agradezcan por este día

Para terminar la fiesta con una nota alta, pida a uno de sus invitados (puede ser el abuelo o la abuela, el padrino o la madrina) que escriba y lea una oración o un texto inspirador agradeciendo por este día especial.

Y es que después de tantas bromas, risas y júbilo, esta iniciativa  permitirá volver al punto de partida y recordar el motivo de la celebración.

Conclusiones

Organizar un Escape Room Portátil como regalo de comunión no  requiere de mucho tiempo ni tener extraordinarias habilidades de producción. Además, es una oportunidad de integrar a todos en la diversión; desde nuestros hijos hasta los más adultos para que la pasen en grande.

Así que, no más celebraciones religiosas con amigos y familiares aburridos: nuestras Cajas de Escape (Riddle Box) como El desván de Tía Carol y En busca del lagarto Juancho (juego infantil) harán de la comunión un evento original y difícil de olvidar. ¡Te lo aseguramos!

Deja un comentario