Ventajas y beneficios de las Cajas Room Escape en casa

¿Estás en la búsqueda de una alternativa de entretenimiento poco convencional para amenizar los días en casa? Entonces, os encantará descubrir la nueva modalidad de juegos de escapismo que está proliferando en España. Se trata nada menos que de las Cajas de Room Escape, un concepto amigable, divertido y accesible para familias que quieran pasarla en grande sin poner un pie fuera del hogar.

Las Cajas de Escape os permiten vivir una experiencia muy similar a las habitaciones de escapismo, pero dentro de casa. Parecen juegos de mesa, pero con algunas diferencias. Así que, si estás listo para vivir una aventura diferente en compañía de amigos o familiares, os gustará conocer los beneficios de las Cajas Room Escape en casa.

¡Hay para todos los gustos y edades! 

No es necesario ser mayor de edad para disfrutar de esta nueva modalidad de  juegos de escape, ya que la mayoría de las opciones son perfectas para niños, jóvenes y adultos. Claro está, hay alternativas que se adecúan más a jóvenes y adultos, todo depende del nivel de dificultad.

El hecho es que existen opciones para todos los gustos y todas las edades. Para hacer la elección adecuada, recomendamos echar un vistazo a las descripciones de las cajas así como a la temática del juego.

También puedes echar una mirada los comentarios en Internet de las personas que ya han jugado con esta caja o, ver algunos videos de presentación para estar familiarizado con el juego.

Una oportunidad para compartir con seres queridos

Uno de los beneficios de las Cajas Room Escape en casa es que la propia configuración de este tipo de juego como cortar y pegar  elementos para la creación de un entorno vinculado con el tema, asegura diversión en familia desde un primer momento.

Aunque los que participen en este proceso solo podrán disfrutar al ver cómo los pequeños, los jóvenes y otros invitados viven una experiencia sin precedentes. ¡Es una actividad equilibrada para jugar junto a seres queridos!

Jugar con seres queridos

Éxito en equipo y beneficios individuales

Con las Cajas de Escape, todos los participantes son los ganadores. Sobre todo porque no existe rivalidad entre los jugadores, por el contrario, representa un verdadero estímulo colectivo. Esta clase de juego de mesa promueve la socialización, mejorando la capacidad de escuchar a los demás y ayudando a elevar la autoestima.

Jugar cuando queramos y dónde queramos

La principal desventaja de las salas de Escape es que dependen de un espacio acondicionado para poder disfrutar de la aventura.  Sin mencionar que se debe planificar el juego con anticipación en un momento específico. Bueno, todas estas limitaciones se eliminan en esta nueva modalidad del escapismo.

Sí, este es otro de los beneficios de las Cajas Room Escape en casa porque pueden jugar no solo en el hogar, sino también en la oficina, incluso en la hora y contexto que sea como en una fiesta, cumpleaños, despedida de soltero o simplemente divertirte en una tarde lluviosa, por ejemplo.

Una solución económica y ecológica

El precio de las Cajas de Escape equivale, en promedio, al coste que paga un solo jugador en una sala de Escape Room. Además, para las familias, la economía se calcula muy rápidamente; jugar en casa también os evitan viajes en coche o en metro, de hecho contribuye más con la protección del planeta.

Preguntas frecuentes sobre las Cajas Room Escape

Puede que aun conociendo los beneficios de las Cajas Room Escape en casa, todavía tengas algunas dudas acercade este tipo de juegos. Algunas de las preguntas frecuentes son:

escape room en casa

¿Cuántos podemos jugar?

Al igual que la edad recomendada para jugar, tendrás que echar un vistazo a las indicaciones del juego para saber cuántos jugadores pueden participar. La mayoría de las veces, pueden jugar hasta 4 personas, pero algunas fases están destinadas a resolverse en solitario. También es necesaria la presencia de un maestro de juegos para dirigir la experiencia y guiar a los participantes.

¿Cuánto dura un juego?

En general, tendrán entre 45 y 90 minutos para escapar. Pero, no es necesario  seguir esta regla si son niños que, normalmente, demoran más para resolver algunos acertijos (después de todo, estás en casa). Sin duda, este es uno de los beneficios de las Cajas Room Escape en casa: no hay que seguir las reglas al pie de la letra.

¿Se puede a jugar dos veces?

Así como sucede en una sala de Escape, las Cajas de escape ofrecen experiencias limitadas. Algunas alternativas son, incluso, desechables dado a que su modo de juego implica la destrucción de ciertos elementos para progresar.

Por supuesto, otras opciones son rejugables, pero de todos modos, una vez que se completen todos los escenarios, ya sabrán todas las respuestas a los acertijos.

Soy un principiante, ¿puedo jugar?

Por supuesto que puedes jugar. Como ya lo explicamos, uno de los beneficios de las Cajas Room Escape en casa es que todos pueden participar en la experiencia. Obviamente, hay algunas alternativas que son conocidas por su alto nivel de dificultad, mientras otras son más sencillas.

En cualquier caso, si estás atrapado en el juego, no os compliques la vida: los creadores del juego siempre incluyen pistas para superar la situación y avanzar.

Conclusiones

Las Cajas de Room Escape son una oportunidad para jugar sin tener que desplazarte a otro lugar con tus seres queridos. Gracias a esta nueva modalidad hoy día es posible vivir una verdadera experiencia de escapismo al recurrir a  este concepto. Y recuerda que esta opción lúdica es perfecta para la diversión de todos; desde jugadores experimentados hasta principiantes, incluyendo niños.

Deja un comentario